Milhojas de berenjena y queso de cabra


Una receta de Manolín para restaurante La Loma.
milhojas de berenjena

Este plato nos lo preparó Paula y lo disfrutamos en una bonita velada en un lugar muy especial del Cabo de Gata. Lo intenté repetir pero se me olvidó freír los puerros para la presentación final, como se puede ver en la foto. De todas formas salió casi tan bueno como el original. ¡Gracias Paula!

Ingredientes para 4 personas:
80 gramos de tomate seco
300 gramos de rulo de queso de cabra
3 puerros
4 berenjenas (preferentemente gruesas)
Salsa de soja
4 huevos de codorniz
Sal y aceite de oliva
4 moldes de horno cuadrados (monoporción)

Preparación:1. Cortamos las berenjenas en rodajas de algo más de medio centímetro y colocar en dos bandejas de horno. Ponemos sal al gusto y un poco de aceite sobre cada rodaja de berenjena (no mucho para que no se empapen).

2. Horneamos una media hora a 180 grados, hasta que estén hechas, procurando que no se tuesten. Una vez cocinadas, dejar enfriar.

3. Por otra parte, procedemos a la preparación del relleno: cortamos dos puerros por la mitad y los picamos en trocitos pequeños. Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos la picada. Dejamos que el puerro vaya dorándose y cuando llegue a ese punto, añadimos el tomate seco previamente troceado.

4. Remover a fuego lento unos cuatro minutos y añadir una tacita de café de salsa de soja; remover un par de minutos más, reduciendo a fuego lento, e incorporar también el queso de cabra, dejando que se deshaga lentamente en la mezcla.

5. Empezamos a montar los Milhojas en cuatro moldes cuadrados, individuales, por capas. Empezamos con una rodaja de berenjena (a las que previamente hemos quitado la piel) y seguimos con otra de relleno (una cucharadita de café aproximadamente del mismo). Y continuamos montando así el rascacielos en miniatura, con una capa de berenjena y otra de relleno, hasta desbordar el molde. Es importante que la primera y última capa del piso sea de berenjena y no de relleno, para más consistencia y evitar que se desmonte.

6. Por último cortamos el último puerro en juliana y freímos con aceite muy caliente un minuto, que quede crujiente. Lo retiramos y ponemos sobre papel absorbente.

7. Con poco aceite y en otra sartén, hacemos los huevos de codorniz.

8. Diez minutos antes de servir, quitamos los moldes a los milhojas y los calentamos en el horno diez minutos, a 200 grados.

9. Presentamos con el huevo de codorniz encima y un poco de crujiente de puerro sobre cada Milhojas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrantes, Tapeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s