Tiramisù


de Annachiara Sechi

Ingredientes:
4 huevos
1 l. de café (espresso, nada de nescafé soluble)
4 cucharadas de azúcar
500 gr. de mascarpone
1 paquete de galletas savoiardi (es muy importante que sean estas galletas, no valen ni melindros ni bizcochos)
2 cucharadas de cacao negro en polvo o rallado.

Preparación:

1. prepara la crema:
Separa las clara y móntalas a punto de nieve (si no te apetece tíralas y usa sólo las yemas).
Mezcla las yemas con el azúcar hasta tener una crema blanquecina
Añade al mascarpone y deshace todo los grumos
Añade las claras montadas a punto de nieve

2. El montaje:
Moja los savoiardi en el café (negro y frío, sin azucar) uno a uno y colócalos en la fuente (suelo usar una rectangular) formando una primera capa. No tienen que estar ni demasiado empapados (sino se deshacen) ni demasiado secos).
Cubre los savoiardi con un dedo de la crema fría.
Repite las capas de savoiardi, crema y cacao hasta que acabes los ingredientes. (en una fuente de tamaño medio me suelen salir 2 capas en total.)
Cubre todo con una capa de chocolate negro rallado o en polvo.

Pon todo en la nevera, como mínimo unas 4 horas, para servirlo bien frío y que los ingredientes se hayan fundido entre ellos. (El día siguiente suele ser aún más bueno.)

He encontrado esta definición de wikipedia que habla del orígen de esta receta. Me parece muy divertida!

5 comentarios

Archivado bajo Postres

5 Respuestas a “Tiramisù

  1. Annachiara Sechi

    Hay quien añade alcohol (coñac o marsala) al café. A mi personalmente no me gusta, pero de gustibus…

  2. Nora Grosse

    Yo le pongo un poquito de Baileys y queda muy muy bueno!! : )

  3. trinidad

    donde se compran las galletas savoiardi

    • Annachiara Sechi

      Hola Trinidad. Yo las suelo comprar en unas tiendas de productos italianos, cerca de donde vivo en Barcelona (la italiana de calle Elisabets, la locanda detrás de la catedral). De todas formas se encuentran también en los supermercados más comunes, lo único es que se llaman de forma diferente. A veces los he visto como “bizcochos”. Aquí puedes ver una foto y descripción en wikipedia.

  4. candela.!

    me gusto mucho la receta lo hice y me salio de maravilla segun las opiniones de mis amig@s graciass.!

Responder

